sábado, 7 de abril de 2012

PROYECTO DE AULA


PROYECTO DE AULA
APLICACIÓN DE LOS SIGNOS MATEMATICOS







JHOAN CAMILO TABORDA TORRES





PROFESOR:
GUILLERMO LEON ROJAS LOPERA




INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA
DABEIBA
2012


APLICACIÓN DE LOS SIGNOS MATEMATICOS.

DESCRIPCION DEL PROBLEMA.
Este proyecto es realizado con el fin de identificar el problema que presentan algunos de los estudiantes del grado Tercero de la Institución Educativa Juan Henrique White sede Escuela Francisco de Paula Santander del municipio de Dabeiba, al momento de multiplicar. Este problema fue diagnosticado cuando se realizo una evaluación a los estudiantes para ver las falencias de cada uno y pude encontrar que una parte de los estudiantes del grupo presentan dificultades para desarrollar dicha operación ya que no tienen claro el significado de cada una de los signos matemáticos (suma, resta, multiplicación y división).

Teniendo en cuenta el grado superior en el que van los estudiantes y que ya deben tener mayor conocimiento sobre algunos conceptos básicos de las matemáticas podemos ver  que el problema se encuentra dado por la falta de estos conocimientos que deberían estar muy bien fundamentados en cada estudiante porque vienen de un proceso de aprendizaje donde ya fue trabajado el tema.

Es necesaria para la realización de este proyecto la ayuda de las Tecnologías de Información y Comunicación para obtener herramientas necesarias para el fácil aprendizaje y mejor comprensión del tema y por medio de esta reforzar conocimientos a los estudiantes para permitir que ellos puedan desempeñarse y construir su propio conocimiento para la solución de problemas.



OBJETIVO GENERAL.
Utilizar estrategias que permitan al estudiante comprender y tener claro la aplicación de los signos matemáticos en cada una de las operaciones a realizar.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
·         Practicar mediante juegos didácticos cada una de las operaciones básicas para así reforzar la utilización de los signos matemáticos.
·         por medio de la aplicación de tecnologías permitir que el estudiante desarrolle su propia capacidad y encuentre motivación al solucionar dicha operación.
·         Realizar actividades para desarrollar en grupos para que entre los estudiantes compartan sus conocimientos logrando así que la clase y su forma de aprendizaje sea más didáctica.
COMPETENCIAS.




HERRAMIENTAS INFORMATICAS A UTILIZAR.
·         Realizar en POWER POINT diapositivas didácticas para que los niños por medio de actividades asimilen y comprendan mejor el tema.
·         En EDUTEKA investigare sobre el tema correspondiente.
·         www.academic.com

TEMAS.
FECHA-HORA
TEMA
COMPETENCIA
LOGRO
Del 13 de marzo al 22 de marzo, martes y jueves de 2 a 4 pm.
Se reforzó a los estudiantes sobre los signos matemáticos iniciando con la multiplicación y división
El niño debe estar en capacidad de realizar dicha operación con el signo correspondiente (multiplicación y división)
Después de realizada la clase los niños tendrán muy claro y podrán desarrollar ejercicios de multiplicación y división
Del 27 de marzo al 29 de marzo, martes y jueves de 2 a 4 pm.
Se reforzó a los estudiantes sobre los signos matemáticos finalizando con suma y resta
El niño debe estar en capacidad de realizar dicha operación con el signo correspondiente (suma y resta)
Después de realizada la clase los niños tendrán muy claro y podrán desarrollar ejercicios de suma y resta

EVALUACION.
Las evaluaciones se realizaron al finalizar cada uno de los temas, se realizaron 2 una el 22 de marzo sobre multiplicación y division y otra realizada el dia 29 de marzo sobre suma y resta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario