sábado, 7 de abril de 2012

PROTOCOLO 2



ENCUENTRO Nº2
EVENTO: las TIC y las matemáticas
FECHA: viernes 16 y sábado 17 de marzo de 2012
LUGAR: Institución Educativa Juan H. White, aula de Lic. Educación básica, énfasis matemáticas, Dabeiba.
HORA: 5:00 Pm a 10:00 Pm y 7:00 Am a 7:00 Pm
OBJETIVO
Relacionar a los alumnos de Licenciatura Básica con énfasis en matemática, dándoles a conocer una pequeña parte de la importancia de las TIC  en las matemáticas, para que las apliquen en el aula de clases.
PARTICIPANTES: alumnos y docente Guillermo León Rojas Lopera


María Elena Naranjo Rueda
Ady Yadiled González Guzmán
Nasly Antonia Cardona
Sigifredo David Jiménez
Luis Hernando Sepúlveda
Jhon Alexander López
Edinson Andrés Higuita
Luis David Castaño Flórez
Diana Catalina Amaya
Jhoan Camilo Taborda
Piedad Lorena Espinosa
Yuliany Andrea Toro Restrepo
Sandra Milena Góez Carrillo
Roselia Hidalgo Rivera
Arnulfo Celada Flórez
Marleny Celada Flórez
Jhon Edinzon Urrego
 Bibiana Marcela Sanmiguel
Tatiana Quirós Sepúlveda


DURACIÓN: 15 horas
TEMAS TRATADOS
-          Papel del maestro y papel del alumno -->


                MAESTRO
·         Autoridad en la clase
·         Acompañante del alumno
·         Es un guía
·         Transmite el conocimiento
                              ALUMNO
·         Es un receptor de la información


·         Planea la clase

-          El propósito de la enseñanza de las matemáticas-->  el propósito, es que el alumno adquiera competencias, aprenda del uso de las matemáticas y así utilice las diferentes herramientas de estas para crear y solucionar problemas de la vida real

-          Tipos de herramientas tecnológicas
·         Conexiones dinámicas manipulables
·         Simulaciones
·         Herramientas avanzadas
·         Redes o comunidades matemáticas
·         Herramientas de diseño
·         Herramientas para explorar complejidades

-          Estrategias de enseñanza/aprendizaje de actividades interactivas
-          Tabla de saberes --> es una página de conocimientos de saber, hacer y ser
-          Formas geométricas en algebra y en aritmética

CONCLUSION
La tecnología es una herramienta útil e importante  para que los estudiantes adquieran una buena información, para que estos  estén preparados y capacitados para afrontar y realzar el trabajo propuesto, después de que el estudiante adquiere el concepto intuitivo es más fácil explicarle el concepto de lo normal y se convierte en una clase divertida.

  
TAREAS ASIGNADAS

1.      Entrega del trabajo de explicación de la función cuadrática, utilizando las herramientas básicas de la informática.

2.      Entrega de los dos protocolos de los temas vistos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario