ENCUENTRO
Nº2
EVENTO:
las TIC y las matemáticas
FECHA:
viernes 16 y sábado 17 de marzo de 2012
LUGAR:
Institución Educativa Juan H. White, aula de Lic. Educación básica, énfasis
matemáticas, Dabeiba.
HORA:
5:00 Pm a 10:00 Pm y 7:00 Am a 7:00 Pm
OBJETIVO
Relacionar
a los alumnos de Licenciatura Básica con énfasis en matemática, dándoles a
conocer una pequeña parte de la importancia de las TIC en las matemáticas, para que las apliquen en
el aula de clases.
PARTICIPANTES:
alumnos y docente Guillermo León Rojas Lopera
María
Elena Naranjo Rueda
Ady
Yadiled González Guzmán
Nasly
Antonia Cardona
Sigifredo
David Jiménez
Luis
Hernando Sepúlveda
Jhon
Alexander López
Edinson
Andrés Higuita
Luis
David Castaño Flórez
Diana
Catalina Amaya
Jhoan
Camilo Taborda
Piedad
Lorena Espinosa
Yuliany
Andrea Toro Restrepo
Sandra
Milena Góez Carrillo
Roselia
Hidalgo Rivera
Arnulfo
Celada Flórez
Marleny
Celada Flórez
Jhon
Edinzon Urrego
Bibiana Marcela Sanmiguel
Tatiana
Quirós Sepúlveda
DURACIÓN:
15 horas
TEMAS
TRATADOS
-
Papel del maestro y papel del alumno -->
MAESTRO
·
Autoridad en la clase
·
Acompañante del alumno
·
Es un guía
·
Transmite el conocimiento
ALUMNO
·
Es un receptor de la información
·
Planea la clase
-
El propósito de la enseñanza de las matemáticas--> el propósito, es que el alumno adquiera
competencias, aprenda del uso de las matemáticas y así utilice las diferentes
herramientas de estas para crear y solucionar problemas de la vida real
-
Tipos de herramientas tecnológicas
·
Conexiones dinámicas manipulables
·
Simulaciones
·
Herramientas avanzadas
·
Redes o comunidades matemáticas
·
Herramientas de diseño
·
Herramientas para explorar complejidades
-
Estrategias de enseñanza/aprendizaje de actividades
interactivas
-
Tabla de saberes --> es una página de conocimientos de
saber, hacer y ser
-
Formas geométricas en algebra y en aritmética
CONCLUSION
La
tecnología es una herramienta útil e importante
para que los estudiantes adquieran una buena información, para que
estos estén preparados y capacitados
para afrontar y realzar el trabajo propuesto, después de que el estudiante
adquiere el concepto intuitivo es más fácil explicarle el concepto de lo normal
y se convierte en una clase divertida.
TAREAS ASIGNADAS
1.
Entrega del trabajo de explicación de la función cuadrática,
utilizando las herramientas básicas de la informática.
2.
Entrega de los dos protocolos de los temas vistos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario