sábado, 7 de abril de 2012

PROTOCOLO 1


ENCUENTRO Nº1
EVENTO: las TIC y las matemáticas
FECHA: viernes 09 y sábado 10 de marzo de 2012
LUGAR: Institución Educativa Juan H. White, aula de Lic. Educación básica, énfasis matemáticas, Dabeiba.
HORA: 5:00 Pm a 10:00 Pm y 7:00 Am a 7:00 Pm
OBJETIVO
Relacionar a los alumnos de Licenciatura Básica con énfasis en matemática, dándoles a conocer una pequeña parte de la importancia de las TIC  en las matemáticas, para que las apliquen en el aula de clases.
PARTICIPANTES: alumnos y docente Guillermo León Rojas Lopera


María Elena Naranjo Rueda
Ady Yadiled González Guzmán
Nasly Antonia Cardona
Sigifredo David Jiménez
Luis Hernando Sepúlveda
Jhon Alexander López
Edinson Andrés Higuita
Luis David Castaño Flórez
Diana Catalina Amaya
Jhoan Camilo Taborda
Piedad Lorena Espinosa
Yuliany Andrea Toro Restrepo
Sandra Milena Góez Carrillo
Roselia Hidalgo Rivera
Arnulfo Celada Flórez
Marleny Celada Flórez
Jhon Edinzon Urrego
 Bibiana Marcela Sanmiguel
Tatiana Quirós Sepúlveda



DURACIÓN: 15 horas
TEMAS TRATADOS
-          Diferencia entre maestro y profesor: En este tema participaron algunos compañeros, debido a que no teníamos bien clara la diferencia, en conclusión dijimos que la diferencia es que el maestro es la persona que tiene un conocimiento y tiene la habilidad de enseñar lo que sabe, y el profesor es la persona que está preparada para enseñar documentalmente, adquiere unas técnicas de enseñanza y las transmite

-          Pasos para la enseñanza de las matemáticas; los pasos son:
·         Concepto intuitivo
·         Concepto creativo
·         Generalización del concepto intuitivo
·         La norma
·         Resolución de problemas o aplicación del concepto en un problema
CONCLUSION
Los docentes hoy en día vemos que  los estudiantes tienen falencias en el aprendizaje, debido a que, a ellos se la ha venido implementando un conocimiento que los ha obligado a quedarse con la poca información que se les ha brindado en el aula de clase y no han contado con la suficiente motivación para ellos sentirse interesados; por eso considero necesario e importante la implementación de todas las herramientas conocidas de la informática, para lograr relacionar todos los conceptos a enseñar con esta rama que se ha mostrado de gran interés para la mayor parte de la humanidad


-          Sociedad de la información.

-          Las TIC
·         Elementos que conforman las TIC
·         Las TIC en las escuelas
·         Evaluación de indicadores sobre las TIC en las escuelas
·         El uso de las TIC en matemáticas

El uso de las TIC es muy importante utilizarlo tanto los maestros como la Institución, ya que nos ayuda a implementar con éxito nuestro trabajo. El uso de las TIC se ha generalizado, ya que se ha convertido en un medio espectacular de información, también es importante destacar que nuestro compromiso es adaptarnos al
DESICIONES O ACUERDOS
Se acordaron los trabajos que se debían entregar y los porcentajes asignados para cada uno de ellos, quedando así:
1.      25%  à trabajo de explicación de un tema matemático, utilizando las herramientas básicas de la informática.

2.      25%  à cada alumno debe crear su propio blog y montar la aplicación anterior.

3.      25%  àPresentar un proyecto de aula, subirlo al blog y colocar el blog en la internet.

4.      15%  àRealizar tres protocolos, una por cada clase vista, por valor de 5% cada uno.

5.      10%  àEvaluación conceptual escrita.

  
TAREAS ASIGNADAS
1.      Crear un correo electrónico de gmail.

2.      Preparar un trabajo de explicación de la función cuadrática, utilizando las herramientas básicas de la informática.

3.      Realizar un protocolo sobre la clase vista. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario