ENCUENTRO
Nº1
EVENTO:
las TIC y las matemáticas
FECHA:
viernes 09 y sábado 10 de marzo de 2012
LUGAR:
Institución Educativa Juan H. White, aula de Lic. Educación básica, énfasis
matemáticas, Dabeiba.
HORA:
5:00 Pm a 10:00 Pm y 7:00 Am a 7:00 Pm
OBJETIVO
Relacionar
a los alumnos de Licenciatura Básica con énfasis en matemática, dándoles a
conocer una pequeña parte de la importancia de las TIC en las matemáticas, para que las apliquen en
el aula de clases.
PARTICIPANTES:
alumnos y docente Guillermo León Rojas Lopera
María
Elena Naranjo Rueda
Ady
Yadiled González Guzmán
Nasly
Antonia Cardona
Sigifredo
David Jiménez
Luis
Hernando Sepúlveda
Jhon
Alexander López
Edinson
Andrés Higuita
Luis
David Castaño Flórez
Diana
Catalina Amaya
Jhoan
Camilo Taborda
Piedad
Lorena Espinosa
Yuliany
Andrea Toro Restrepo
Sandra
Milena Góez Carrillo
Roselia
Hidalgo Rivera
Arnulfo
Celada Flórez
Marleny
Celada Flórez
Jhon
Edinzon Urrego
Bibiana Marcela Sanmiguel
Tatiana
Quirós Sepúlveda
DURACIÓN:
15 horas
TEMAS
TRATADOS
-
Diferencia entre maestro y profesor: En este tema
participaron algunos compañeros, debido a que no teníamos bien clara la
diferencia, en conclusión dijimos que la diferencia es que el maestro es la
persona que tiene un conocimiento y tiene la habilidad de enseñar lo que sabe,
y el profesor es la persona que está preparada para enseñar documentalmente,
adquiere unas técnicas de enseñanza y las transmite
-
Pasos para la enseñanza de las matemáticas; los pasos son:
·
Concepto intuitivo
·
Concepto creativo
·
Generalización del concepto intuitivo
·
La norma
·
Resolución de problemas o aplicación del concepto en un
problema
CONCLUSION
Los docentes hoy en día vemos que los estudiantes tienen falencias en el
aprendizaje, debido a que, a ellos se la ha venido implementando un
conocimiento que los ha obligado a quedarse con la poca información que se les
ha brindado en el aula de clase y no han contado con la suficiente motivación
para ellos sentirse interesados; por eso considero necesario e importante la
implementación de todas las herramientas conocidas de la informática, para
lograr relacionar todos los conceptos a enseñar con esta rama que se ha
mostrado de gran interés para la mayor parte de la humanidad
-
Sociedad de la información.
-
Las TIC
·
Elementos que conforman las TIC
·
Las TIC en las escuelas
·
Evaluación de indicadores sobre las TIC en las escuelas
·
El uso de las TIC en matemáticas
El uso de las TIC es muy
importante utilizarlo tanto los maestros como la Institución, ya que nos ayuda
a implementar con éxito nuestro trabajo. El uso de las TIC se ha generalizado,
ya que se ha convertido en un medio espectacular de información, también es
importante destacar que nuestro compromiso es adaptarnos al
DESICIONES
O ACUERDOS
Se
acordaron los trabajos que se debían entregar y los porcentajes asignados para
cada uno de ellos, quedando así:
1.
25% à trabajo de explicación de un tema matemático, utilizando las
herramientas básicas de la informática.
2.
25% à cada alumno debe crear su propio blog y montar la aplicación anterior.
3.
25% àPresentar un proyecto de aula, subirlo al blog y colocar el blog en la
internet.
4.
15% àRealizar tres protocolos, una por cada clase vista, por valor de 5% cada
uno.
5.
10% àEvaluación conceptual escrita.
TAREAS
ASIGNADAS
1.
Crear un correo electrónico de gmail.
2.
Preparar un trabajo de explicación de la función cuadrática,
utilizando las herramientas básicas de la informática.
3.
Realizar un protocolo sobre la clase vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario